Milhojas de jamón con crema de tomate asado

Tiempo

60 min.

Comensales

6 personas

Dificultad

Media

Milhojas de jamón con crema de tomate asado será tu nuevo entrante favorito.

Una receta de: La cocina de Rebeca

Un entrante apto para todos los paladares, triunfarás seguro.

milhojas-jamon-crema-tomate-asado-02

Ingredientes:
  • 3 láminas de pasta filo
  • 150grs de jamón ibérico
  • 4 tomates pera
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharada de levadura de cerveza o nutricional
  • 1/2 cucharada de pimentón
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Crema de tomate asado

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Lava los tomates y parte por la mitad y pela la zanahoria.
  3. Corta la parte superior de la cabeza de ajos, coloca sobre un trozo de papel de aluminio y añade un chorrito de aceite de oliva y envuélvela.
  4. Pon todas las hortalizas sobre una bandeja de horno y riega con un hilo de aceite de oliva.
  5. Hornea durante 45 minutos.
  6. En un vaso de un robot de cocina o de batidora pon los tomates y la zanahoria asados, junto con la mitad de los ajos asados. Echa la levadura, el pimentón, un poquito de sal y una cucharada de aceite de oliva. Tritura hasta obtener una crema muy fina y reserva.

Milhojas

  1. Corta una hoja de pasta filo longitudinalmente en seis tiras, divide cada tira en dos partes iguales y dobla cada trozo en zigzag formando un cuadrado. Quedarán 4 capas superpuestas.
  2. Coloca la pasta filo en una bandeja de horno y hornea a media altura durante 3-4 minutos, hasta que esté dorada. Saca y deja enfriar sobre una rejilla.
  3. Pon un par de lonchitas de jamón en una hoja de papel de cocina absorbente y cocina en el microondas durante unos 10 segundos. Si no están bien secas, cocina 10 segundos más. Saca, deja que temple y desmenuza con los dedos.
  4. Coloca una porción de masa filo horneada, media cucharada de crema de tomate, una loncha de jamón doblada por la mitad, unas gotas de crema de tomate sobre el jamón y ‘pega’ la siguiente porción de pasta filo. Repite la operación y obtendrás un milhojas.
  5. Coloca los milhojas en una bandeja, decora cada uno con dos puntitos de crema de tomate y espolvorea con polvo de jamón.

También te puede interesar

El ceviche es un plato típico de países costeros de latinoamérica, donde para esta receta, Sue nos propone una riquísima versión con berberechos y aguacate…
Una ingeniosa y diferente forma de tomarte tu Vichy Catalan de siempre con un toque especial que no te dejará indiferente.
Te enseñamos a elaborar un licuado de garbanzos con un toque de Vichy Catalan que le aporta un toque especial. Una receta perfecta para servir…
La salsa romesco es popularmente conocida en Cataluña por ser la salsa por excelencia para acompañar una buena «calçotada». En este caso, la presentamos en…
Un tartar de gamba que no dejará indiferente a nadie. Una receta gourmet que te hará quedar como un/a verdader@ chef.
El risotto es un arroz cremoso típico italiano que, en esta recetea que nos presenta Gemma Biosca, utiliza panceta y trufa para conseguir un sabor…
Un entrante crujiente y cremoso, rápido, fácil y divertido que gustará a todo el mundo
La salsa romescu es conocida por su uso en las típicas «calçotadas», pero nadie dijo que fuese su único uso. Rafuel nos prepara unos apetitosos…
El café es una de las bebidas que más variantes de elaboración tiene. Por ello, te proponemos un café con un toque diferente y refrescantes…
Las croquetas son ese entrante que siempre triunfa y que permite elaborarlas de infinidad de maneras. Ramon Simarro nos propone una versión tan llamativa como…